Bon Vivant Martes 08 de Noviembre de 2016

Experiencia Nativas

Shannon y Laura biólogos, paisajistas autodidactas, emprendedores y amantes de la naturaleza crearon este proyecto hace más de 9 años.

Sentados en Las Urracas, su lugar de trabajo, rodeados de miles de especies nos contaron su historia,  sus desafíos y hacia donde quieren llegar.


Comenzaron produciendo las plantas que iban a usar en sus diseños, hoy ese vivero casero se convirtió en un espacio para recorrer, apreciar especies nativas y foráneas, leer libros o revistas especializadas en la temática, escuchar el canto de los pájaros y por supuesto comprar.  La Experiencia Nativas incluye asesoramiento paisajístico, venta de plantas y cosas de jardín(masetas, muebles…) y mantenimiento de jardines.


¿Qué caracteriza al servicio de Nativas?

Buscamos innovar constantemente, ofrecemos una propuesta sustentable, amigable con el medio ambiente local. Queremos que nuestros clientes vivan la experiencia Nativas: que se introduzcan en la naturaleza, que se aproximen al diseño y que comiencen a disfrutar de las plantas.


¿Sólo venden especies nativas?

No. Somos los que más especies nativas tenemos, pero no dejamos de ofrecer las típicas especies adaptadas al clima local.


¿En qué consiste su servicio?
Asesoramos en el cultivo y la sanidad de las plantas y luego en el diseño y en el paisajismo, en como combinarlas para generar espacios con esas combinaciones.


¿En que provincias trabajan?

Abarcamos Salta, Jujuy y Tucumán.


Radiógrafía de Shannon
Un referente:
 Douglas Tompkins

Un momento del día: el Atardecer
Una planta: 
un árbol nativo, la Tipa
Un lugar:
 las yungas salteñas

Un objeto: un buen libro
Un aroma: el olor a lluvia
Un hobby: running, mountain bike, trekking
Una manía:
 reciclar todo

Experiencia Nativas: Shannon Iturrieta cel:  387 5014841  – Laura Smolko cel: 387 5823757.

Horarios de atención 9 a 13 y de 15 a 19. Facebook: Vivero Nativas