Bon Vivant Lunes 19 de Junio de 2017

Guachipas Golf: el lujo de la sencillez

Un refugio para los huéspedes exigentes que buscan un lugar auténtico, con inmensos paisajes y una cálida atención.

Guachipas Golf nació como el sueño de su dueño, Carlos Pérez, quien con su mujer Josefina, comenzaron a trabajar en este proyecto hace 12 años. Empezaron por la cancha de Golf, luego siguieron por el Club House y finalmente culminaron con el hotel y spa.

El hotel está rodeado de una naturaleza impactante, con plantaciones de ají, pasturas para ganado y a lo lejos los cerros y el Dique de Cabra Corral. Emplazado en lo alto de una lomada y rodeado por la cancha de golf se adapta a las necesidades de diferentes públicos: para el romántico, para familias, para los que buscan el silencio, para los foodies, para los deportistas... ¡es un destino en si mismo!

Desde el parque que rodea el hotel, en parte realizado por Garden Outdoors, hasta la arquitectura y cada detalle de la decoración está pensado y planificado. “Mucho trabajo, mucha dedicación, cada ambiente está pensado, la arquitecta e interiorista fue Dolores Pérez Alsina, con quien trabajamos en equipo desde el primer día y nos entendimos muy bien”, aclaró Carlos. 

Los servicios
El hotel cuenta con 1 Suite de 95 m2, con sala, vestidor, dormitorio con balcón, baño con jacuzzi doble y un balcón de relax.
8 Habitaciones de 40 m2 cada una, dos en planta alta, dos en planta baja y una al nivel del campo de golf , todas estas en el ala derecha del hotel y tres en la planta baja del ala izquierda. Cada una ofrece balcón terraza con vista a la cancha de golf, la piscina y/o el parque, amplios baños equipados con cabina de ducha y bañera con hidromasaje, minibar, caja de seguridad, TV satelital y aire acondicionado. 

 

Servicios

La arquitectura
“El hotel está emplazado en un alto, frente a dos represas que se habían construido junto con la cancha de golf. Era impensable interrumpir este paisaje con un gran edificio, así que desarrollamos tres volúmenes separados y en movimiento, no en una sola línea, unidos entre sí por pasarelas de madera a través de las cuales se filtran las vistas. Este movimiento también se buscó en la forma de la pileta para sumarla como si fuera una tercera represa.

No tiene un estilo claramente definido. Tiene algo de colonial, pero para mi es una estructura regionalista, con mucho uso de la piedra que matiza la arquitectura blanca y mucha madera en dinteles, columnas y techos”, explica Dolores Pérez Alsina, arquitecta salteña egresada de la UNT, quien estuvo a cargo del proyecto.

 

El Interiorismo
En el interior busqué que todos los ambientes tuvieran las mejores vistas, que recorrer el hotel de punta a punta fuera prácticamente un paseo, desde el cual uno viera los paisajes. Todo fue realizado por artesanos, herreros y carpinteros salteños. Buscamos que fuera algo actual pero permanente, que trascendiera las modas. Fue un gusto descubrir los fabulosos artesanos que tenemos en salta.
Buscamos incorporar la arquitectura al paisaje y al mismo tiempo el paisaje incorpora a la arquitectura, hicimos que el uno complemente al otro.
Para mi era muy importante que se dijera este hotel es de Salta. Que tuviera una personalidad bien nuestra, tanto en su exterior como en su interior”,  acotó Dolores.

Almuerzos, tés, días de spa y relax, eventos sociales y corporativos
Al estar ubicado a sólo 100 km de la ciudad de Salta con un excelente acceso, es un lugar ideal para escaparse a almorzar, pasar un día de relax o realizar una reunión de trabajo lejos del trajín de la ciudad e inmerso en la tranquilidad del campo.

El restaurant, ubicado en el Club House, ofrece una variedad de platos y bebidas que abarcan desde picadas, sándwiches, ensaladas, pastas y platos regionales, pasando por postres, jugos, licuados, cafetería, cocktails, cervezas y vinos. 

Se pueden organizar eventos corporativos y sociales, sin carpa tiene una capacidad para 150 personas.

Enclavado en un escenario natural con excepcional vista a los cerros, permite respirar la naturaleza, vivir la calma del campo, disfrutar del golf,  de las cabalgatas y relajarse en su spa. 

Más información:
Tel: 0387 4020089
Mails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.