Destino Vinos Jueves 09 de Junio de 2016

TOLOMBÓN AVENTURA A CABALLO

Recorré los caminos de Juan Calchaquí de la mano de TAE, un nuevo emprendimiento que nació hace un año y busca revelar lo mejor del Valle de Tolombón a pie o a caballo.

Siempre se habla de Cafayate, pero los Valles Calchaquíes son mucho más que eso. Apenas a 14 km de distancia hacia el sur se ubica Tolombón, una pequeña localidad con mucha historia aborigen y grandes atractivos naturales.

Baltasar y Monserrat son los creadores de “Tolombón, Aventuras y Experiencias” y quienes se encargan de todo el proceso, desde la reserva hasta el paseo mismo. La propuesta es conectarse con la naturaleza de una manera diferente, disfrutar de increíbles vistas panorámicas del Valle de Tolombón y aprender sobre su historia. A través de cabalgatas y caminatas por los senderos se pueden observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes.

Es una experiencia única para toda la familia -desde los 7 años de edad- y sin mayores requerimientos, pueden optar por circuitos de 2 o 6 horas, algunos de medio día con asado y cabalgatas de una o dos noches. Cualquiera sea la opción elegida, contará con una degustación exclusiva de vinos de Bodega Tukma y tabla de quesos regionales y frutos secos, agua para el trayecto y un equipo de primeros auxilios por cualquier eventualidad.

Los datos:

Lunes a viernes a partir de las 14hs. Sábados, domingos y feriados por la mañana y por la tarde. Podes reservar hasta con 24 horas de anticipación. Valores: Caminatas $ 350, 3hs. aproximadamente. Cabalgatas desde $ 400, ambas propuestas son bilingües.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / (0387) 155 885 434 / (0387) 155 824 504. Ruta Nacional 40, Km. 4327.