Destino Vinos Martes 06 de Diciembre de 2016

Vieja Posada

Experimentar la tranquilidad de la vida cafayateña en una auténtica casona del siglo XIX

Paola y Ramiro cada uno con su profesión, ella arquitecta y él músico comparten la tarea de llevar adelante este complejo turístico.  Comenzaron en el 2005, con el espíritu de transformar dos antiguas casonas en un complejo que mantenga la historia, la identidad e invite al visitante a relajarse en un cálido y acogedor ambiente.

Atravesaron diferentes etapas, siempre reciclando y refuncionalizando nuevos espacios. Hoy Vieja Posada es un complejo compuesto por dos casas con un gran jardín que las comunica.

La primer casa, quien le da el nombre al complejo, Vieja Posada, es de estilo colonial con marcada influencia italiana construida en la segunda mitad del siglo XIX. Propiedad de la familia Lávaque el edificio fue una escuela primaria, luego un lugar que concentraba a los tejedores del pueblo, conocido como “La Tejeduria”.

En los años setenta la compró el Dr. Orlando Trunsky (nieto de Pedro F. Lávaque) para desarrollar un emprendimiento turístico. Hoy continúa esta tarea Ramiro, su nieto.

Casa Lávaque, de estilo colonial- italianizante también del siglo XIX, fue residencia de Don Pedro Fortunato Lávaque y su familia. Una Casa modelo en su tiempo, por su diseño, dimensiones y porque allí se cosechaban variedad de frutas, verduras, había chanchos, gallinas, pavos… con una despensa llena de conservas, delicia de todo huésped que visitaba a Don Pedro.

Estas dos casas que forman el complejo se encuentran unidas por un extenso parque que posee distintos sectores: huerta, pileta, árboles frutales, jardín seco y un hermoso viñedo.

Sin lugar a dudas un histórico y apacible lugar que transmite silencio y sosiego.

La Despensa (en un recuadrito)
A fines de diciembre abrirá sus puertas “La Despensa”, restaurante con venta de productos como panes artesanales, mermeladas y conservas caseras, pastas artesanales, fiambres, quesos, vinos y productos orgánicos, entre otras cosas.

Se ofrecerán, además, cenas temáticas los fines de semana y en temporada alta, como así también asados en el quincho de la pileta o en el fogón del patio, todo bajo el ojo experimentado del Chef Javier Robles.

Donde: Calixto Mamani 87 (esq. Salta), Cafayate,  Salta
Reservas: (03868) 422-251 – cel.:(0387) 15-410 7337, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.