Eventos Martes 01 de Noviembre de 2016

V Etapa de la Liga de las Misiones de Squash – Sede Salta - Copa Radio Sophia

La Liga de las Misiones de Squash (LMS) es un circuito internacional del que participan actualmente y desde hace más de 20 años Argentina, Paraguay y Brasil. Son cinco sedes estables las que ofician como anfitrionas (Salta, Posadas, Resistencia, Asunción (Paraguay) y Santa Rosa (Brasil)).

Este circuito se caracteriza por la calidad y la calidez de la relación entre sus participantes, motivo por el cual cada vez son más los jugadores que participan en ella.

A pesar de ser una Liga amateur, en los últimos años ha ganado profesionalismo, no solo en el nivel de la organización y en el desarrollo integral de cada evento, sino en la calidad y variedad de jugadores profesionales que aceptan la invitación y viajan a veces más de 1000 kilómetros para participar.

La V Etapa de la Liga de las Misiones de Squash, se llevará a cabo en  la Ciudad de Salta del 2 al 6 de noviembre del corriente año en las instalaciones del gimnasio Fits (Tres Cerritos) y del Jockey Club (Zona Sur).

Se inscribieron 153 personas, quienes compiten por categorías, permitiendo la participación de jugadores de todos los niveles y todas las edades. Las categorías de la competencia son las siguientes: Profesionales (categoría superior), de Primera a Sexta (categorías mixtas, según nivel de juego), Damas Pro, A y B (solo para mujeres) y Ejecutivos A y B (categorías reservadas para jugadores mayores de 35 años).

Si bien participan muchos squashistas salteños, la LMS contará con  jugadores provenientes de las provincias de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy.

El costo de la inscripción es de $550 para una categoría y $ 600 por dos categorías. Este abono incluye la remera oficial del torneo, hidratación, tres eventos, sorteos y más sorpresas.

Para la categoría PROFESIONALES habrá un premio en efectivo de $10.000, a repartirse entre los cuatro primeros jugadores, mientras que para la categoría DAMAS PROFESIONAL se repartirá un premio de $2.500. Para las demás categorías habrán trofeos y regalos de las marcas auspiciantes.

Estimamos la presencia de 300 personas, entre jugadores y acompañantes durante el desarrollo de la competencia y en la cena de camaradería, la cual se llevará a cabo en Montana Rooftop.

La organización de la Liga en Salta, incitada por Radio Sophia (auspiciante que da nombre al torneo) se propuso garantizar la participación de los mejores jugadores de squash en Argentina, de manera de ofrecer un excelente evento deportivo, y de los mejores del país en esta disciplina.

Así queda confirmada la presencia de los cuatro mejores jugadores de nuestro país en la rama masculina:

Y de las mejores jugadoras argentinas en la rama femenina:

La Liga también recibirá a Francesco Marcantonio, integrante del seleccionado paraguayo de squash. 

Organización V Etapa – Salta- Liga de las Misiones de Squash