Gourmet Jueves 19 de Noviembre de 2015

Mendoza Gourmet - Datos con estilo "Casa El Enemigo"

En el primer día de nuestra visita a Mendoza fuimos a almorzar a Casa El Enemigo, el restorán del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

Vigil y su esposa, María Sance, concibieron este restorán en su propia casa para poder brindar una experiencia más personal. Alejandro recuerda con cariño a su abuelo que tenía una pequeña bodega en su casa donde recibía visitantes que iban a probar y comprar sus vinos. Quieren que los comensales que visitan Casa El Enemigo tengan esa misma vivencia, más cercana y cálida. El matrimonio, junto a sus hijos Juan Cruz y Giuliana, comparte sus rutinas con los visitantes. No es raro ver a los pequeños “trabajando” en la cosecha, mirando la elaboración de los vinos, probando los diferentes platos del restaurant o simplemente jugando en lo que es, en definitiva, su hogar.

        

Dentro del mismo predio en Chachingo, departamento de Maipú, se encuentran los viñedos y la bodega Aleanna. Se pueden realizar visitas, degustaciones, almuerzos y cenas con reserva previa. El menú por pasos se armoniza con los vinos Premium de Vigil.

                      

Para el concepto de Casa El Enemigo se inspiraron en la Divina Comedia de Dante, en el cielo y en el infierno. ¿Por qué “El Enemigo"? El nombre surgió del temor que sentía Alejandro ante la aventura de comenzar su propio proyecto a la par de su trabajo como primer enólogo de la bodega Catena Zapata. Según sus palabras uno es su propio enemigo. El miedo ante los desconocido te paraliza. Hay que luchar todo el tiempo con ese enemigo, nosotros mismos.

      

El almuerzo en este entorno familiar comenzó con una copa de chardonnay y una picada individual de fiambres, quesos y frutos secos. Infaltables las típicas empanadas mendocinas. La entrada consistía en una hamburguesa de chorizo acompañada de una sopaipilla de zapallo y una hoja de parra envolviendo una morcilla al malbec. Se maridó la entrada con dos vinos tintos: el blend (73% Cabernet Franc, 12% Cabernet Sauvignon, 10% Malbec y 5% Merlot) y Agrelo (85% Cabernet Franc y 15% Malbec). Como plato principal disfrutamos un lomo asado con mix de verduras asadas y tomaticán con un blend de Gualtallary. El postre fue un arrollado de frutos secos al vino tinto con un panqueque de dulce de leche.

Dentro del restorán había una muestra del talentoso pintor mendocino Osvaldo Chiavazza titulada “Enemigos íntimos”. Casa El Enemigo tiene una intensa conexión con el arte, desde su inspiración en la literatura como en las exposiciones de cuadro de grandes pintores como Sergio Roggerone y los espontáneos conciertos de los músicos visitantes.

               

Después del almuerzo nos guíaron a las viñas donde nos mostraron una calicata donde pudimos apreciar el suelo donde nacen algunos de los vinos de la bodega. Nos explicaron la elaboración de los mismos y su depósito en los modernos huevos de cemento armado. Alejandro no se encontraba porque estaba de viaje pero María y Giuliana pasaron a saludarnos.

        

Te recomendamos Casa El Enemigo para disfrutar de excelentes vinos, platos exquisitos y un ambiente sencillo y familiar. Nuestro primer día en Mendoza…¡todo un éxito!

              

INFORMACIÓN

Videla Aranda 7008, Maipú

0261-15-697-4213

Horarios de visitas:

Lunes a viernes: 9.30, 11.30 y 15.30. Sábados: 9.30 y 11.30.

Reservas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://enemigowines.com/

facebook.com/casaElEnemigo