Gourmet Lunes 09 de Mayo de 2016

PLAZA DE ALMAS

Arte y gastronomía se fusionan en un nuevo espacio en la ciudad.

El pasado enero, los Reyes también decidieron regalarle un nuevo restó a la ciudad: Plaza de Almas. Una franquicia tucumana, que ya había tenido una sucursal años atrás y que ahora abrió sus puertas frente a la Plaza de la Legislatura el 6 de enero, de la mano de Sebastián Fernández Zavalía y Federico Briones.

Luminoso y cálido, esta fonda cultural conjuga cocina de autor con arte. Todos los cuadros que están en exposición están a la venta y a la vez le dan un toque deco muy particular. Su gastronomía ofrece platos con sabores típicos de nuestro norte argentino pero con una impronta propia.

Para el mediodía cuentan con un menú ejecutivo de $110 que consta de plato principal (una opción de pastas, otra de carne y una ensalada), bebida y café o postre. De la carta, recomendamos las sarteneadas, cazuelas de chapa que llevan distintos ingredientes combinados creando un sabor único en cada plato. También ofrecen platos veganos y vegetarianos. Todo es súper fresco y casero.

Para la tarde / noche cuentan con una amplia variedad de tragos. Uno de los preferidos es el Negroni con Punt e Mes.

Y como si todo esto no fuera suficiente excusa para conocerlo, todos los 1° y 2° viernes de cada mes hay feria de diseño de 15 a 20hs. Un programa distinto para la hora del té. Recomendamos estar atentos a su Facebook ya que también ofrecen acústicos de diferentes artistas. Imposible no conocer este espacio cultural con buena gastronomía y mucha alma. Horario: de martes a sábado de 10 a 2 am y domingos a partir de las 18hs. Balcarce 575. Tel: 0387 431-7827