Gourmet Viernes 01 de Julio de 2016

Clase de cocina y maridaje en Cabaña Juramento

Para dar a conocer la reciente apertura de un nuevo local de Cabaña Juramento en Salta se realizó una clase de cocina con el chef Martín Caso. Acompañaron los vinos de altura de la mano de la sommelier Natalia Saravia.

Las carnicerías gourmet siguen creciendo en Salta y nos sorprenden con propuestas y productos gourmet de primer nivel: especias, diferentes tipos de carne (cerdo, cordero y vaca) y vinos de todo el país.

A las 7 de la tarde comenzaron a llegar los invitados y el chef fue sacando tostaditas con lengua a la vinagreta, sandwiches de bondiola caramelizada con salsa de curry, mollejas con reducción de limón y como broche de oro, una cazuela de cordero patogénico con habas y papines andinos.

"El nuevo desafío de frigorífico Bermejo es Cabaña Juramento, una marca diferencial y premium que busca explorar nuevos mercados ABC1 en diferentes puntos del país. Además de esta sucursal en Salta contamos con dos bocas en Buenos Aires. Nuestro pilar es la carne envasada al vacío, que nos permite seleccionar cada corte en la planta, etiquetarlo con la marca y que llegue directamente al consumidor final", explicó Flavia Royón de Frigorífico Bermejor durante la inauguración. 

Los vinos que acompañaron estos platos fueron: El Tapao del Cese Malbec y Piattelli Cabernet Suavignon. Para el postre un Santa Julia Rosé.

 

Les dejamos una de las recetas que preparó Martín Caso para que puedan probarla en sus casas:

Pincho de lomo braseado con hongos portobellos y panceta en salsa de curry (Martín Caso)

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de lomo, 1 kg de hongos portobellos, 500 g de panceta, 5 morrones, 300 grs de crema de leche, 200 grs de puerros, 1 manzana y 100 cc de vino blanco.

1- Cortar el lomo en cubos del tamaño de un bocado, los portobellos por la mitad y la pancita en finas fetas.
2- Pinchar en un palito de brochets los ingredientes y sellarlos en un sartén bien caliente, terminar en el horno a fuego medio.

Para la salsa de curry
1- Picar la manzana y el puerro para dorarlo en un sartén bien caliente, agregar curri en polvo y vino blanco y cocinar por 5 minutos con la crema de leche.
2- Servir por arriba de la brocheta acompañado de una ensalada de hojas frescas, tomas cherry y gajos de naranja frescos.