Novedades Lunes 14 de Noviembre de 2016

Galette: pastelería francesa y otras exquisiteces.

Una dulce tentación

Verónica Mosca, contadora y pastelera de carrera y de corazón, discípula de Osvaldo Gross, nos cuenta acerca de Galette. Un emprendimiento inspirado en la pastelería francesa. 

¿Que significa la comida en tu vida?
Es uno de esos placeres de la vida. Me encanta comer y probar diferentes sabores y combinaciones. Disfruto ver el placer que siente alguien cuando prueba lo que cocino.

¿A la hora de cocinar donde encontrás la inspiración?
La inspiración surge espontáneamente, mientras estoy preparando un postre o una torta, voy probando gustos, diseño, terminación. Siempre intento dar un toque diferente, sorprender a mi cliente.

¿Que tipo de servicios ofrecés?
Mi servicio es variado, desde tortas temáticas, cocktails, coffee breaks, hasta mesas dulces de cumpleaños, eventos comerciales… Tengo clientes que con un llamado me encargan una tarta para un té, una torta de aniversario o unos macarons para regalar y otros que requieren de un servicio más personalizado, con quienes que me reúno para definir toda la temática de un evento.

¿Que hace diferente a Galette? 
Siempre innovamos y estamos en cada detalle: en la presentación, en la combinación de sabores y en la decoración. Nos inspiramos en la pastelería francesa. Es menos dulce y utiliza en su preparación otro tipo de productos como la harina de almendras, las avellanas, los pistachos, los polvos de oro… 

 

¿Porque se llama Galette?
Galette es una palabra originaria de la Bretaña francesa, se llama así a la masa típica de esa región con la que se realizan preparaciones tanto dulces como saladas. Me gustó esa palabra porque es el lema de mi producto: adaptación al medio, versatilidad, innovación y un producto personalizado.

 ¿Que es un macaron?
Es una preparación típica francesa, crocante por fuera y húmeda por dentro. Formada por merengue, harina de almendras y azúcar, unida por un relleno cremoso tipo ganache. 

Verónica en pocas palabras
Un aroma: la vainilla
Un sabor: la combinación de frutos ácidos con chocolate
Un referente en la cocina: Osvaldo Gross, mi mentor.
Un postre: una Galette de manzana, canela y azúcar caramelizada
Un país que te inspira: Francia, y sin lugar a dudas París.

Galette de Verónica Mosca: 0387 154835989 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – Face: Galette Patisserie - Instagram: galette.patisserie