Novedades Martes 10 de Enero de 2017

Cartagena de Indias

Mis 15 recomendados en esta ciudad: playa, historia, sabores y mucha música.

Cartagena de Indias siempre me atrajo, me sonaba a mares de piratas y castillos amurallados. Hace 6 años tuve la oportunidad de visitar esta ciudad. Superó mis expectativas: no sólo hay historias de piratas, sino también calles muy pintorescas con casas y puertas de todos colores, con flores en sus balcones, frutas tropicales, mariscos, arte, naturaleza, ron y mucha salsa. Realmente es uno de mis highlights de Latinoamérica. 

En esta nota les hago un listado de mis 15 elegidos si visitan esta ciudad, algunas cosas caras y otras más accesibles.

Alojarse en el centro histórico al menos 3 noches: si uno tiene la posibilidad hay hoteles boutique en antiguas casonas recicladas que realmente valen la pena, sino hay opciones más económicas y muy simpáticas, es cuestión de buscar. También se puede alquilar un departamento a través de Airbandb. La realidad es que durante el día uno se la pasa afuera, visitando alguna isla o en las playas de Cartagena. Es una ciudad muy calurosa. 

1- Hotel Santa Clara de Sofitel: este hotel se construyó en el antiguo convento de Santa Clara (siglo XVII) y conserva su arquitectura de una manera maravillosa. Si no se alojan ahí, recomiendo visitarlo y tomar un trago en su terraza en el pool bar. Es un hotel de lujo con todas las letras. Otras opciones de lujo un poco más económicas con Casa Pestagua y San Agustin Hotel Boutique.

2- Restaurante La Mulata: para comenzar a deleitarte con la gastronomía del Caribe, les recomiendo este restaurant donde se sirven platos con mariscos muy frescos y ricos. Tienen muy buena relación precio calidad. 

3- Museo del Oro: es un museo chico, pero muy bien hecho y con una gran cantidad de piezas indígenes en oro y esmeraldas. A mi me gustó mucho visitarlo.

4- Terraza hotel Charleston Santa Teresa: podés terminar la tarde tomando una rica limonada de coco y ron en la terraza del hotel, tiene un ambiente festivo y una excelente vista de la ciudad.

 

5- Castillo de San Felipe de Barajas: ir caminando hacia este lugar es una excelente opción (yo lo hice en auto porque estaba embarazada) para los amantes del deporte. desde allí hay una excelente vista de la ciudad amurallada, Bocagrande (la parte nueva) y Getsemaní.

Cartegena es una ciudad ideal para recorrer sus calles y si no vamos a comprar al menos chusmear sus boutiques y puestos sobre la calle o en las veredas donde hay cosas típicas y también mucha tendencia. El paseo va de la Plaza de San Pedro hasta la Plaza Santa Teresa. Las opciones son infinitas: desde mochilas multicolores, sombreros típicos “vueltiaos”, accesorios o joyería hecha con esmeraldas hasta ropa y zapatos con mucho estilo. 

6- Agua Bendita: no todo en mis recorridos son historia, bares y restaurantes. Me encanta la moda y cuando encuentro un dato interesante nada mejor que compartirlo. Esta es una marca colombiana de trajes de baño y accesorios para playa: salidas, bolsos, pareos, me encanta. Sus productos son súper coloridos y alegres. Además tienen un programa de RSE muy activo, trabajan mucho con los artesanos, bordadoras y tejedoras de su comunidad. 

7- La Vitrola: uno de los mejores restuarantes de la ciudad con banda cubana en vivo. Café Havana: Club famoso por su banda en vivo y los mejores mojitos de la ciudad. Si querés mostrar tus habilidades en la pista, voilá. 

8- Islas del Rosario: nosotros fuimos a descansar 2 noches al Hotel Decameron Baru, pero se puede ir por el día desde Cartagena y visitar alguna de las Islas y pasar el día en el Hotel Gente de Mar o en Sport Barú. El mar es calmo y crsitalino, le llaman el mar de los 7 colores, son diferentes azules y celestes. vale la pena escaparse y dusfrutar. 

9 - Bici Tour: amo alquilar bicicletas y recorrer, ya que cuando uno pedalea ve todo con otros ojos, puede apreciar los detalles, los olores y los ruidos de cada rincón. vale la pena pasar una tarde o una mañana recorriendo a dos ruedas. 

10- Café del mar: ideal para depedirte de cartagena y recordar el último atardecer con esta linda vista de la ciudad, buena música, ricos tragos. ¿qué más se puede pedir?

 Vuelos desde Salta, Córdoba y Buenos Aires por Latam.