Novias Lunes 30 de Noviembre de 2015

HACIENDO NOVIAS FELICES

Ale Durana realiza diseños personalizados interpretando la visión de la clienta más allá de las tendencias del mercado. Sus creaciones logran captar minuciosamente el estilo de sus clientas reflejando su pasión, y dando a las mismas el complemento justo acorde a su estilo y su look.

Formada en Administración y Finanzas en Colombia, Alejandra dedicaba su tiempo libre al origami. Hasta que un día se dio cuenta de que disfrutaba más su hobby que su trabajo. Todavía en Bogotá, hizo un curso de ramos de novia y ya en Buenos Aires uno de tocados de estilo europeo. Esther Ruth, una española radicada en Argentina, fue su mentora.

“La inspiración no tiene día ni hora. Tampoco el trabajo cuando es una pasión”.

¿Cuándo comenzó tu pasión por las flores y los tocados?

Mi abuela paterna se dedicó toda su vida a las flores. Tenía su floristería, pero su casa de campo era un verdadero paraíso!. Mi pasión comenzó sin darme cuenta desde que nací, rodeada de tantas flores y en un país que tiene una riqueza inmensa en variedades de flores.

Cuando nació mi primera hija, Agustina, supe que era el momento indicado para hacer de mi hobby, mi trabajo y poder dedicarme a mis hijas a la vez que construía este proyecto.

 

¿En qué te inspirás?

Es fundamental conocer a cada novia, su estilo cotidiano y sobre todo su elección para el gran día. Considero que la elección de accesorios debe estar en total armonía con el vestido/look de ese día tan especial, así como el lugar y momento del día. Cada novia me inspira con su estilo y me desafía a sorprenderla cuando recibe el ramo. Hasta ahora siempre fue una sorpresa muy satisfactoria!!

¿Se sigue una tendencia en lo que es ramo y tocado?

Hay ciertas líneas generales en las que si se sigue tendencia. Por ejemplo la forma, ya no se usan los ramos cascada aunque siempre generan curiosidad. Actualmente la tendencia son “bouquets”, combinando más de dos variedades florales y las vanguardistas, se animan a usar color! Quedan geniales!

¿Las novias proponen o sos vos quien las guía?

Parte y parte. Cada novia es un mundo. Hay algunas que tienen muy en claro qué quieren, y otras que no saben por dónde empezar. Me gusta tomar los gustos de cada una, imprimiendo mi sello y estilo.

¿Qué se viene para esta temporada de verano en tocados y ramos?

Tocados de gran tamaño, con brillo y en colores intensos y contrastantes. Coral, azul francia y verde esmeralda son los preferidos. Siempre acompañado con metales plateados o dorados en composé con los demás accesorios del look.

Los colores pastel están en todo su furor. Ramos con mucha variedad de flores, combinando más de un color pastel. Y como vengo sosteniendo hace un tiempo, combinación de ramos de novia con suculentas! Un absoluto deleite a la vista!

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Poder compartir mi trabajo con la maternidad. Agradezco poder hacerlo, sé que hay muchas mamás que quisieran estar más tiempo con sus hijos y me considero muy afortunada de poder hacerlo. Ellas son lo que más amo en el mundo y son excelentes compañeras y asistentes. No hay vez que no me pidan ayudarme con las flores.

¿Hacés envíos al interior del país?

Si, solamente tocados en materiales sólidos, tocados para novias y accesorios de cortejo en flores artificiales.

¿Con cuánto tiempo debe una novia ver el tema del tocado?

Entre uno y dos meses antes es el tiempo ideal. Muchas veces las novias suelen tener una idea inicial de lo que quieren, pero suele sufrir modificaciones el vestido desde el origen de la idea hasta la realización final. Por esa razón, entre uno y dos meses antes la novia ya suele tener absolutamente definido lo que va a usar, lo que hace más fácil y rápido poder definir el tocado. El peinado también juega un rol muy importante en esta definición.

  

Ale Durana en pocas palabras:

Una flor:

Alstroemerias obispo 

Un libro:

La colección completa de Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Si tengo que elegir solo uno, me quedo con El caballo y su muchacho, pero me encantan todos.

Una mujer inspiradora:

Santa Rita de Cascia

Un material:

Plumas en todas sus formas

Planes a futuro:

La vida me ha sorprendido con este lindísimo proyecto que es hoy un microemprendimiento organizado. Creo que quiero seguir sorprendiéndome. 

Más info en Ale Durana Facebook