Vendimia Sábado 17 de Septiembre de 2016

Primavera en Bodega Piattelli

Con múltiples opciones gastronómicas, enoturísticas y artísticas, la bodega celebra todo el mes el comienzo de la estación de los mil colores.

Instalados en un entorno natural único en el Valle de Cafayate, Piattelli enciende el fuego e invita a compartir su pasión por los vinos, la música y los sabores nobles de nuestro país de la mano de su Chef, Gabriel Rodríguez. Picnic en los jardines de la bodega con delicias caseras, degustación de torrontés y obsequio de botellas de malbec para quienes elijan el costillar, son algunas de las propuestas para festejar la primavera.


Durante el mes de septiembre, a todos los visitantes que opten por comer en el restaurante, se los agasajará con una copa de su premiado Torrontés para comenzar a disfrutar de sus vinos desde su llegada. El costillar a las llamas será la estrella de los fines de semana, los vegetales asados, las cazuelas y las deliciosas empanadas salteñas, serán los protagonistas de cada encuentro. Y como gentileza de la casa, para quienes elijan el asado, recibirán una botella de Malbec de regalo, para cada mesa de cuatro comensales, maridaje perfecto para las carnes braceadas.

Para recibir la primavera, el sábado 24 de septiembre propone un pic-nic en los jardines con variedad de sándwiches, delicatesen como crema de hierbas y pimienta negra, tomates secos con oliva y tomillo, pasta de berenjenas, palta al limón y ciboulet, entre otras propuestas gourmet, además de frutos secos, panificados caseros, y los inigualables toques dulces.

En los viñedos podemos observar la etapa “en donde todo comienza” dicho así por su enólogo e ingeniero agrónomo Alejandro Nesman: “quienes nos visiten durante este mes podrán apreciar la brotación de los racimos florales en la vid, racimos que serán la uva que cosechemos en la próxima vendimia”. Un momento imperdible para comprender el proceso en la elaboración del vino desde cero.

Además, hasta el 21 de septiembre se recibirán los Demos para la convocatoria a Nuevos Talentos de artistas locales, que quieran nominarse, sumándose a la preselección en vivo el día 24 de septiembre. El ganador recibirá un interesante premio además de una presentación formal, junto a los profesionales que formarán parte de la nueva edición del Festival Sonidos del Vino 2016, que se realizará el 5 de noviembre, como cada año, en los jardines de la bodega.