Vendimia Martes 06 de Diciembre de 2016

Laborum Torrontes cosecha 2016

Se viene el calorcito y te recomendamos el Laborum Torrontés 2016, una nueva cosecha de la cepa blanca, insignia del terroir salteño.

Como te contamos en otra ocasión el nuevo enólogo de la Bodega El Porvenir de Cafayate es Francisco Paco Puga. Sus palabras sobre esta nueva cosecha son: "en los aromas de  este Torrontés se puede encontrar: una sensación fresca, un sutil recuerdo a azahares, acompañado de notas de frutas frescas como pomelo y ananá. Mientras que en boca este varietal tiene un inicio dinámico y bien mineral, se destaca por su persistencia fresca y elegante".

Sobre su elaboración el enólogo nos revela: "Para este Torrontés se decidió realizar una fermentación suave y fría con el fin de preservar la tipicidad y generar más untuosidad en boca al tiempo que se buscó preservar también una crujiente acidez".

Este fue un año muy seco en Salta por eso la cosecha tuvo una sanidad excelente. El Ing. Agrónomo Santiago Bugallo buscó el momento oportuno y comenzó a cosechar 15 días antes de lo habitual eligiendo tres momentos para lograr diferentes perfiles aromáticos. Sin dudas, un Torrontés que conserva toda la frescura y el sabor de la fruta que caracteriza a los vinos del Valle.

¡Esperamos que lo disfruten!