Vendimia Viernes 17 de Marzo de 2017

Cosecha, gastronomía y música en la Vendimia de las Nubes

El 25 de marzo se celebra en Bodega Finca Las Nubes un año más de esfuerzo y dedicación con la Vendimia de las Nubes.

Se acerca el fin de semana largo, ideal para escaparse a los Valles Calchaquíes y disfrutar de la Vendimia de las Nubes. El sábado 25 a partir de las 9 de la mañana en un rincón entre los cerros, nos espera un desayuno de campo en la casa de la Bodega Finca Las Nubes. El motivo es invitar a los turistas, amigos de la casa y amantes del buen vivir a celebrar y dar gracias por la excelente cosecha. Así, en esta 14 edición de la Vendimia de las Nubes se vivirá una vez más una fiesta que comenzará con una introducción a los vinos de altura por parte del dueño de casa, el enólogo José Luis Mounier, luego se entregarán los kits de cosecha, se continuará con un almuerzo (este año se puede elegir entre dos opciones, una más sofisticada para quienes quieran sentarse y degustar un menú de 3 pasos maridado con los vinos de altura y otro más informal: empanadas, humitas, tamales y locro). A partir de las 14.00 la música comenzará y los guitarreros deleitarán a los invitados con sus zambas y chacareras. ¿Bailamos?

Si te tentaste con este programa te paso todos los detalles a continuación para que reserves tu lugar y disfrutes desde adentro la cosecha de la uva.

Cronograma de actividades
9.00: Desayuno de campo, cortesía de Finca Las Nubes.
‪9.30: Agradecimiento a Dios
10.00: Charla técnica instructiva a cargo del Licenciado José Luis Mounier.
10.30: Corte de los frutos
12.30: Venta de comida y bebida
14.00: Fin de la actividad de recolección de uvas. Inicio de los shows musicales.

LA COSECHA

El kit de cosecha es un elemento necesario para la recolección de uvas. De acuerdo a la cantidad de plantas a cosechar solo se venderán 200 partir de las 9 de la mañana. La bodega provee las cajas plásticas de 15kg. para transportar la uva.
Se entrega uno por familia. Los niños podrán participar de la recolección acompañados por un adulto responsable.
Precio del kit: $ 150 

LA GASTRONOMÍA

Se ofreceran 2 propuestas gastronómicas.
Menú informal: los asistentes podrán comprar empanadas, tamales, humitas y locro para deleitarse de una manera más económica e informal en los espacios asignados para este tipo de servicio.
Menú especial con reserva previa: quienes deseen sentarse y ser atendidos por un mozo podrán abonar la entrada para el siguiente menú:
Entrada: empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo  o quesos artesanales, maridadas con vino Torrontés seco.
Plato principal: lomo a la parrilla con verduras de la huerta, maridado con Cabernet-Malbec.
Postre: peras al Malbec con crema americana, maridado con vino rosado.
Agua mineral con o sin gas.
El precio por persona: $700 (adultos), $300 (niños). Se puede abonar con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. 

LA MÚSICA

Diferentes grupos musicales locales actuarán en esta edición de la Vendimia de las Nubes, la música comenzará a las 14 y cualquier persona puede ir a escucharla, la entrada es libre y gratuita. 

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se invitó a los Bomberos Voluntarios de Cafayate a participar de este evento ayudando con el estacionamiento. Quienes deseen pueden colaborar comprando un bono contribución a beneficio de la institución.  

Más info y reserva de mesas:ValentinaBuljubasich  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Tel.: +54 9 3875 05 7092 o al 3513192111.